martes, 6 de abril de 2010

MARZO DEL 2010

a continuación encontraran mi diario de procesos realizado en la IE: Colegio Loyola Para La Ciencia y La Innovación,desde marzo 8 de 2010.

BITACORAS
Municipio de Medellín.

Secretaria de educación.

Colegio: Loyola para la ciencia y la innovación

Jueves 8 de marzo 2010.

Objetivo: clases normales y presentación del profesor de ingles (Thomas).

Llegamos a las 7:00 y la que compañera Carolina recogió los cuadernos de tecnología comenzamos clase de emprendimiento en la cual la profesora nos dicto 3 puntos que tenían que ver sobre la plataforma oracle y actividades en esta, otro punto era sobre las empresas existentes algunas de estas son:
Industriales como: Colanta, parmalat, Alpina, entre otras
Comerciales: El Éxito, carulla, Homcenter, etc.
De servicio: Los bancos (el Popular, Bancolombia, entre otros).Los Colegios.
Agropecuarias: Asciendas ganaderas, los
Tecnológicas: Microsoft, entre otras
También hay varias clases de empresas: según su actividad, número de socios.
El ultimo punto era el de crear nuestra empresa teniendo en cuenta los proyectos realizados que son La Flora de mi Colegio y los video juegos en esta clase realizamos todas estas actividades a las 9:30 comenzamos clase de sociales en la cual seguimos hablando sobre la cartografía nos mostraron las escalas la grafica y la numérica y realizamos 6 puntos en clase alas 11:30salimos a descanso y entramos alas 12:00 nos siguió español en esta clase comenzamos a realizar un poema con las palabras recortadas como no lo pudimos terminar quedo de tarea a la 1:15 comenzamos clase de ética y la profesora nos entrego unas capsulas que tenían unos mensajes dentro de ellas
Cada uno
Copio el mensaje en el cuaderno y sacio una reflexión para el mensaje.

Reflexión: Todas las clases estuvieron muy interesante (la que mas me gusto fue la de Emprendimiento).

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARTES 09 DE MARZO DEL 2010

OBJETIVO: EMPEZANDO CON EL PROYECTO ESPECIES VEGETALES DE MI COLEGIO

7:00 AM A 9:00 AM SENA: hoy hicimos una actividad relacionada con ingles donde nos ponían a leer y organizar un texto que estaba en ingles y hacerle una conclusión a ese texto y después hacer una sopa de letras con las palabras relacionadas y lo que habíamos hecho lo teníamos que subir a la wiki
9:00 AM A 9:30 AM DESCANSO
9:30 AM A 11:30 AM SOCIALES: se hablo sobre el nuevo proyecto se hizo preguntas sobre eso y empezamos con el proyecto, hablamos y definimos el proyecto y el profesor nos dejo una tarea para terminar el proyecto pasado y nos puso a buscar en computador que es geografía, sus ramas y como se compone.
11:30 AM A 12:30 AM DESCANSO
12:00 M A 1:40 AM ESPAÑOL: se hablo sobre las clases de texto en especial del el texto expositivo y nos pusieron a leer y copiar lo mas importante sobre el texto expositivo y realizar una actividad sobre el texto expositivo pero no terminamos.
1:40 PM SALIDA
REFLEXIÓN: estamos aprendiendo mucho y uniendo el conocimiento con el proyecto.Marzo 10

Medellín

Objetivo: empezando el proyecto la fauna y flora de mi colegio.
Bloques:
7:00 am C.naturales: con la profesora Ángela terminamos de realizar las exposiciones sobre la sociedad de los leones, la profesora nos toma fotos haciendo la exposición.
9:00 am descanso
9:30 am SENA: trabajamos sobre el texto expositivo con la profesora Ángela del Sena entorno al proyecto de colombiAires.
11:30 am descanso
12:00 m matemáticas: trabajamos sobre el plano cartesiano y la profesora nos puso a darle órdenes para llegar al centro del salón sobre el plano cartesiano por que ella era un robot, luego trabajamos el plano cartesiano ubicando en el plano cartesiano el lugar donde se sentaba cada uno.
1:40 pm salida
Reflexión: estamos aprendiendo mucho y siempre innovando.

Marzo 11 (miércoles)/2010
Medellín
Objetivo: continuando el proyecto la fauna y flora de mi colegio.
Bloques:

7:00 am Sena: nos toco con el profesor del Sena Edwin y vimos como armar un avión con instrucciones matemáticas donde nos explicaron el cuadrado y el rectángulo las diferencias y similitudes de estos, explicaron sobre el segmento y los demás términos geométricos.
9:00 am descanso
9:30 am matemáticas: en matemáticas se trabajo las medidas de un objeto. En esta actividad elegimos un objeto y lo mediamos con la regla, el metro, el calibrador para saber el largo, el ancho y la profundidad del obejto y hacer una tabla de datos sobre los resultados arrojados. Después como tarea nos dejaron hacer un resumen o un recuento de la actividad.
11:30 am descanso
12:00 m español: en la clase de español la profesora nos dejo terminar la actividad del texto expositivo y después de terminada la actividad dejar un comentario de 15 renglones sobre como nos pareció la actividad y nos dio una breve charla sobre ser agradecido con el refrigerio que nos da el colegio.
1:40 pm salida
Reflexión: se esta aprendiendo mucho y uniéndolo con la tecnología.

Marzo 12 (viernes)/2010
Medellín
Objetivo: continuar con el proyecto la flora de mi colegio.

7:00 am Sena: hoy con los profesores del Sena seguimos trabajando las instrucciones de el avión y nos dijeron que le hiciéremos 8 pruebas al avión haber el cambio del vuelo o la distancia que alcanzaba y nos pusieron a identificar los polígonos y las demás figuras que tenia el avión, y a ensayar el avión después de terminado nos enseñaron sobre la seca.
9:00 am descanso
9:30 am tecnología: la profesora mando a cada líder por los computadores para empezar la actividad, nos dicto la actividad y llamo a cada líder a una reunión para darles la información de la actividad que íbamos a realizar, después de eso cada líder fue a comunicar la información a su grupo y empezamos a trabajar.
11:30 am descanso
12:00 m tecnología: se siguió haciendo la misma actividad y llamaron a las representantes de grupo (yo) y nos sacaron de clase para una reunión del consejo de estudiantes.
1:40 pm salida

Marzo 15 (lunes)/2010
Medellín
Objetivo: seguir con el proyecto la flora de mi colegio
Bloques:
7:00 am Sena: este dio hicimos la actividad de el área y el perímetro donde nos explicaron como se halla el área y como se halla el perímetro, para explicar la diferencia de esto nos pusieron el ejemplo de circunferencia y circulo, como no logramos entender nos sacaron del salón a hacer una circunferencia en el parqueadero y medir las distancia y nos pusieron a hacer la actividad de hallar el perímetro de las figuras marcadas en el mapa de cicatrices del avión.
9:00 am descanso
9:30 am sociales: iniciando la clase 2 alumnas le dijeron al profesor si podían salir para hacer el proyecto de le E de energía para ganarse las boletas para el concierto de wisin y yandel e ir al concierto todo el grupo, después de que se fueran ellas el profesor comenzó a hablar sobre el comportamiento en los transportes y pidió opiniones de que era lo que pasaba en los bases y nos hizo hacer un compromiso escrito para hacer firmar por lo padres. Después las compañeras nos pidieron ayuda para hacer el proyecto y a la hora volvimos al salón donde el profesor hablo sobre la flat de colaboración y otros temas y nos dejo una tarea de una naranja.
11:30 am descanso
12:00 m español: se hicieron varias preguntas, sobre el texto expositivo; donde los estudiantes participaron y socializaron la tarea de español sobre el texto expositivo. Después se empezó a hablar sobre política y se hicieron comparaciones como pincel es a pintor como lápiz es a estudiante. Después la profesora ullenid nos dejo una actividad por que se tenía que ir y nos dejo realizando la actividad.
1:40 pm salida

Marzo 16 (martes)/2010
Medellín

Objetivo: seguir trabajando especies vegetales de mi colegio.
Bloques:
7:00 am Sena: hoy se siguió trabajando sobre el área y el perímetro y después de tener todos estos datos nos pusieron a hacer una tabla en Excel y después hacer una tabla de frecuencia y nos pusieron a hacer una y observar cual fue el área y el perímetro mas alto.
9:00 am descanso
9:30 am matemáticas: hoy en la clase de matemáticas vimos la forma y la exploración de video juegos matemáticos sobre flores y jardinería para inspirar este proyecto com y con qué elementos crearlos.
11:30 descanso
12:00 m sociales: se recogió la tarea y el profesor empezó a opinar sobre cada una; después nos puso a ver un video sobre la cartografía a tomar notas y a atender las explicaciones del profesor.
1:40 pm salida
Reflexión: es interesante que mesclen las clases con algún elemento tecnológico.
Marzo 17 (miércoles)/2010
Medellín
Objetivo: seguir trabajando con el Sena y seguir con el proyecto especies vegetales de mi colegio.

Bitácora # 32
Objetivo: tecno parque

7:00 am Sena: con los instructores del Sena trabajamos en el tecno parque e hicimos una actividad de ingles muy interesante que consistía en leer las instrucciones en ingles y mas abajito había una actividad sobre los prototipos de los aviones para organizar según las preposiciones de lugar en ingles y según eso colocarlos en unos cuadritos en paint y después organizarlos en Word, después de haber hecho toda la actividad teníamos que subirla a la wiki.
9:00 am descanso
9:30 am instructores tecno parque: hoy se hizo la actividad de conocer adobe cs4 para prender a escribir, a hacer cuadriculas, organizar el tamaño de la pagina, crear figuras y aprender conocer adobe atreves de la lectura de una guía donde nos iban explicando las tareas de adobe y lo que tenia adobe para que servía y nos ponían a hacer actividades y al final nos pusieron hacer una evaluación sobre lo aprendido. Después se socializo es una pantalla de un televisor donde se veía el programa adobe y el profesor mostraba como tuvimos que haber hecho las actividades propuestas en la guía.
Reflexión: estamos aprendiendo mucho y de forma diferente.
Marzo 18 (jueves)/2010
Medellín
Bitácora # 33
Objetivo: seguir trabajando con el Sena y seguir con el proyecto especies vegetales de mi colegio.
Bloques:
7:00 am Sena: matemáticas: se trabajo matemáticas con econ Edwin y nos pusieron a realizar un tipo de evaluación de lo que habíamos aprendido donde Edwin nos explico cómo sacarle el área a un cuadrado y a un triangulo, trapecio y lo hizo haciendo una figura en el piso con tiza y tratando de explicarnos las formas para después ponernos a hacer un cuadro sipnotico en Word sobre lo aprendido y lo teníamos que subir a la wiki pero no terminamos.
9:00 am descanso
9:30 Sena español: Edwin le pidió permiso a la profesora Ángela para subir el cuadro sinóptico a la wiki y después seguimos con la nivelación de español donde la profe Ángela nos pregunto quien había hecho la actividad de los hermanos Wright y como casi nadie la hizo solo un compañero a todos lo que no la hicieron nos colocaron I y después nos puso a hacer la actividad que no habíamos hecho en grupo.
11:30 descanso
12:00 m: español: en la clase de español la profesora nos explico algo sobre los autores y puso a leer a la persona encargada de la bitácora de la clase pasada a que la leyera y después no puso una actividad que era escribir un cuento sobre llegar a un nuevo lugar desconocido donde esa persona no conoce a nadie y no habla el idioma del lugar.
1:40 pm
Reflexión: es interesante y nos aporta mucho a nuestra educación las nivelaciones del Sena.
Marzo 19(viernes)/ 2010
Medellín
Objetivo: seguir trabajando con el Sena y seguir con el proyecto especies vegetales de mi colegio.
Bloques:
7:00 am artes: en la clase de artística la profesora Nora pregunto quien sabia dibujar bonito ene l salón y después nos puso una actividad que consistía en hacer un dibujo que tuviéramos en un cuaderno o en algo que estuviera a la mano si era pequeño lo que tendríamos que hacer el doble de grande y si lo teníamos chiquito lo hacíamos el 2 de grande.
9:00 am descanso
9:30 am ciencias naturales: se hicieron las exposiciones que faltaban ( los pingüinos, los humanos) y después la profesora nos dio un libro para escoger un tema y leerlo para después decirle sobre que trataba nuestro tema. Después de terminar leer el texto y de explicar pro que se escogió el tema la profesora nos explico como ingresar a al plataforma Oracle para el proyecto las plantas de mi colegio y nos explico lo que teníamos que hacer allí. Después nos dio un documento en ingles que hablaba sobre la célula y lo empezamos a leer pero solo llegamos al primer párrafo y la profesora nos dejo como tarea buscar las palabras que mas se parecieron al español y que tuvieran el mismo significado y que las subrayáramos.
11:30 descanso
12:00 m sociales: en la clase de sociales se repaso lo que se vio en el video de la cartografía y se trato de explicar en un mapa, el sur en el mapa y después de tratar de hacer eso nos separaron en 3 grupos de tres personas y el resto del salón en parejas los grupos pasaron a la cancha y nos pusieron a hacer una actividad con al brújula donde el profesor nos explico el norte y todo lo que tuviera que ver con la brújula.
1:40 salida
Reflexión: es interesante combinar las materias con el ingles y saber manejar la brújula.
Marzo 23 (martes)/2010
Medellín
Bitácora # 35
Objetivo: seguir trabajando con el Sena y seguir con el proyecto especies vegetales de mi colegio.
Bloques:
7:00 am sociales: en sociales se termino de ver el video de la cartografía y se termino de dar su explicación.
9:00 am descanso
9:30 am matemáticas: se pregunto que se había hecho en el tecno parque y como podíamos implementar las matemáticas a eso y como íbamos a montar el video juego y se llego a un acuerdo sobre los trabajos y actividades para hacer en clase, y se empezó a ver el problema de Pitágoras y el plano cartesiano.
11:30 am descanso
12:00 tecnología: la profesora llamo a lo líderes de cada grupo para dictarles la actividad que teníamos que hacer en clase para que ellos la comunicaran, después cada alumno trabajo en la actividad.
1:40 salida
Reflexión: es importante que al líder le den actividades importantes a realizar para que valla cogiendo más responsabilidad.
Marzo 24 (miércoles)/2010
Medellín

Objetivo: seguir con el plan de los videos juegos y desarrollarlo en el tecno parque.
Tecno parque:
7:00 am Sena: guía de nivelación: ingles: teníamos que completar unos cuadros escribiendo unas palabras que nosotros mismos hacíamos de unos aspirantes a cargos para la empresa de ColombiAires pues teníamos que ubicar que cargo correspondía a unos muñequitos que tenían cualidades diferentes.
Actividad tecno parque:
En el tecno parque se termino de realizar las actividades inconclusas de la guía 1 y se comenzó a trabajar la guía 2.
Marzo 25 (jueves)/2010
Medellín
Bitácora:
Objetivo: terminar el proyecto que se venia realizando con el Sena.

7:00 am Sena: se explico la regla de tres y se hicieron ejercicios con lo aprendido y esto lo teníamos que aplicar a el plano del avión.la profesora Ángela llego al salón explicándonos que no se podían hacer los prototipos 1 y 2 por que los materiales eran muy costosos y nos pregunto que si habíamos traído el dinero para pagar lo materiales.
9:00 am descanso
9:30 am Sena: nos desplazamos a la cancha y empezamos con la elaboración del avión. Lo primero que hicimos fue hacerles la regla de 3 a todas la medida del plano del avión que nos habían entregado. Para después dibujarlo en un papel periódico.
11:30 am descanso
12:00 m Sena: se siguió haciendo el prototipo, pero ya haciéndolo en el material para entregarlo a ColombiAires, se empezó a recortar el papel periódico como base y después divulgar y recortar el material para después ir donde el profesor Edwin para que nos ayudara a pegarlo y después se ensayaron los aviones y se recogió la basura.
1:40 pm salida
Reflexión: aunque ningún avión voló fue divertido haber hecho nosotros nuestros prototipos.
Marzo 26 (viernes)/2010
Medellín

Objetivo: seguir con el proyecto especies vegetales de mi colegio.
Bloques:
7:00 am ciencias Naturales: en la clase de ciencias se pidió leer el texto llamado “cell biology” y sacar las ideas principales y comprender el texto para después socializarlo con todo el grupo, después se vio una diapositiva sobre la célula, sus descubridores, y todas la clases de células que hay, su clasificación, sus partes.
9:00 am descanso
9:30 am español: se empezó hablando de la importancia de las palabras y se leyó un poema de Eduardo Galeano y también se leyó un cuento llamado el reino de las palabras perdidas de el mismo autor; después puso la actividad sobre le poema y el cuento y nos puso inventar palabras y definir el significado de nuestro nombre y un acróstico con él; antes de finalizar la clase se socializaron los 2 primeros puntos.
11:30 am descanso
12:00 m artística: en la clase de artística se hicieron las exposiciones de las obras y sus autores y cada uno se le dio una valoración del trabajo hecho y valoración del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario